Otros juegos

EL PALO Es un juego de fuerza. Se realiza entre dos jugadores que se sientan uno frente a otro apoyándose en las plantas de los pies, sujetando una barra “palo” con las manos e intentando levantar al contrario.

ARRASTRE DE TRONCOS CON LAS YUNTAS
Todos hemos oído a nuestros mayores contar los grandes desafíos que tenían los carreteros con sus parejas de vacas o bueyes, y recuerdo que siendo muy pequeño presencié el que fue posiblemente el último desafío de esta índole: Cortaron unos chopos bastante gordos en el paraje denominado la fuente vieja, el desafío consistía en ver que yunta arrastraba el chopo más gordo a una mayor distancia, entre las yuntas que participaban se encontraba una de Navas del Pinar que a decir de los dueños era la mejor del distrito, pero con orgullo puedo decir que la ganadora fue la de mi padre Santiago Sanz Aparicio, las vacas se llamaban Tasuga y Pasiega.


PELEAS DE ANIMALES
Los aldeanos siempre han sido muy aficionados a contemplar las luchas que los toros y carneros realizaban y aún realizan para marcar sus territorios, aprovechando sin azuzar a los animales a cruzar apuestas. El traslado de vacadas a los pastos de Costalago era un buen momento para poner a prueba los diversos toros.